viernes, septiembre 02, 2005

El Sol brilla para Todos...

Varga repetir que el mundo, no solamente la Republica Dominicana, esta pasando por una crisis. Y claro esta, debido a una política isleña sentimos aún más los resultados de decisiones a nivel mundial. Pero eso no es razón por la cual la mayoria de la población debe gritar en contra las medidas propuesta por el gobierno. Lo que demuestra que hay un tendencia en que todo se resuelva magicamente sin la participación del pueblo. De manera que solo nos encaminamos a continuar la aceptación de la inmunidad y la corrupción. Osea, todos queremos que nos den servicio pero no queremos pagar por el, al igual que queremos andar montado pero no nos digan que tal y tal día no puedo salir en mi jeepta pa´figuriar or la Lincoln. señores a que hemos llegado. Parece no es suficiente que tenemos que combatir un sistema politico clasista pero tambien resulta y viene el caso que ahora la población quiere todo pero sin la obligación que tienen que pagar.


Que paso con la idea de la oferta y demanda?


La voluntad humana parece estar por encima del bien social y todavia no hemos aprendido, como sociedad, a convivir unos con otros en medio de una crisis, y eso que ahora es una crisis global que no solo somos nosotros afectados por esta situación que gracias a un fenómeno natural se a empeorado aún más. Esto no quiere decir que tenemos el derecho de salir y poner voz en alta en contra un necesidad económica porque el gobierno ha decido tomar medidas. Si todos fueramos ciudadanos cumplidores tal vez esta situación no seria tan fuerte. Somos muy comodos y mal acostumbrados. Pues ha llegado la hora para todo el pueblo unirse y dejar a un lado la politiqueria y actuar como una sociedad civilizada y asumir las responsabilidades que nos corresponde. Y calificar como "ridículo" las medidas es burlarse de la libertad democratica que vivimos, al menos que hemos decidido escoger porque nunca estamos conforme no importa el partido politico que este gobernando. Todos son come solos y todos se olvidan de sus responsabilidades por lo cual pienso que es ridículo las reacciones de algunos grupos, el gobierno tiene una responsabilidad de enfrentar esta situación y aplicar medidas justas para no llevar al pais a una situación calamitosa porque algunos creen injusto las medidas. Paguemos pues por los servicios y dejemos de quejarnos tanto. Alguien tiene que ponerse los pantalones, si no la sociedad civil pues entonces el gobierno. En tiempos buenos disfrutamos de la fiesta pues, ahora debemos de igual manera ayudar y poner de nuestra parte para contrarestar una situación peor. Ademas, es por el bien del pais, no por el bien de unos poco corruptos, politicos, empresarios o aquellos que no creen en la continuidad de la sociedad y el desarrollo del pais. Y no crean ustedes que la situación esta aún mejor al otro lado del mar. En los EE.UU. las cosas no estan muy facíl, se esta contemplando tomar medidas de restingir los precios de venta de combustible, llevarlo a un tope y mantenerlo ahi. Algo que en Republica Dominicana no se podria hacer por falta de una económia estable y con muy poco recursos para soportar subsidiar el crudo que se necesitaria para que el pais siga funcionando. Pero nada esperemos que estas medidas disfruten de un corto periodo de aplicación y volvamos ha experimentar bajas en los precios de combustibles. Dejemos los caprichos guardados y aceptemos una realidad, esta situación es global, no limitada y no solo nos afecta a nosotros, dejemos de ser egoistas y querer imponer una voluntad muy arriesgosa frente a una necesidad social, por el bien del país!...dejemos pues que el sol brille sobre todos, unidos podemos enfrentar esta crisis y sobrellevar esta y cualquier circunstancia que se nos presente.

visit Spanish Blogger Online
Powered by Blogger

Terror Alert Level Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Hacer Ping Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.