jueves, agosto 25, 2005

Lo Absoluto + Lo Normativo

"Esperate un momento, Ricura!" - dice un tipo en linea, en espera de servicio. De que servicio?, no especificó.

Sean Generosos y listos.

Denuncien la injusticia social, la corrupción, la desigualdad, la doble cara politica, la falsa democracia dominicana. Cobrelen a los politicos por cada silaba que salen de sus bocas, tal vez asi podramos resolver el faltante de dinero del presupuesto. Los politicos se preocupan por sus empresarios, sus perdidas por causas de la tasa cambiaria, aún utilizan una tasa desigual a la oficial, opps! no dije eso asumiendo que todos usan la misma tasa para cobrar. Hay, no, todos usan la tasa oficial del Banco Central de RD$29.o17, veladad? Claro que si, son todos honestos...Y cada quien ta pagando su tarifa electrica como debe ser, sure, claro como no. Y uds. creen que esos sin verguenzas hacer lo que publicamente dicen? Sigan creyendo eso, no todo son León Jimenéz.

Lo unico absoluto en todo este teatro absurdo es que el más jodido siempre paga, de una forma u otra termina pagando y no puede hacer nada. Estamos a la merced de aquellos que pretender defender nuestros intereses pero en verdad, como la luna llena lo vemos pocas veces. La immunidad y la norma en todos los gobiernos porque hay que proteger los intereses más importantes por encima de todo. Hay la democracia!, que viva la libertad de expresión si es que existe todavia y pongamos en letreros las atrocidades que cada politico comete con sus falsas promesas para solo obtener suficientes votas para ser elegido y abusar del poder que a penas gano en las elecciones.

Es que se nos escapa la lógica en torno a una necesidad fundamental, la vida. Como podemos eliminar, más bien reducir la pobreza, en medio de la corriente mediocre de aquellos en poder que no han podido manejar ni dirigir adecuadamente un pais que cada día toma dos pasos hacia el abismo de la incertidumbre. Parece imprecindible que debemos retomar algunos aspectos de aquella ideologia perdida o casi olvidada sobre la filosofía de la liberación, un trabajo, una idea intelectual para la reconstrucción y transformación de las culturas latinoamericanas. es decir un camino hacia un dialecético lógico del marxismo, como punto de arranque en nuestro pensamiento para recobrar nuestra dignidad en vista de tantas mentiras y corrupción.

Nuestro camino corresponde a valorar, dilucidir la compresión relativa correspondiente al esclarecimiento de un dialéctico universal que nos llevaría a una realidad concreta y justa. Dejando a un lado la tolerancia de lo resultados de una democracia partidaria egocentrica. Porque no podemos perder de vista nuestra humanidad aún margenizados con nuestra realidad y nuestras relaciones lo que representaria una preocupacion intelectual, sin embargo, estamos sujetos a ser cobrados por encima de aquellos sujetos, individuos y/o empresas cuya actividad financiera es mejor protegida que la misma vida humana.

Como cultura nos hemos olvidado y hemos dejado de adherirnos a la tradición ética que prioratiza lo normativo, relegando a segundo plano todo aquello que es absoluto y relativo! Hay que dejar a un lado toda aquella mirada intellectual que desecha la humanidad con una conducta intolerante.

Y asi la lógica bella que dicta el calculo de unos precios desequilibrados a favor de las grandes empresas por preservar sus ganancias y entonces gastamos $US17,000.00 por una Harley Davidson con el fin de vijilar al barrio de Capotillo. No digo que ellos no merecen la presencia de una orden social, pero Señores, es necesario en vista de la situación socio-economica que atraviesa el pais hacer un gasto tal cual!? Por favor...Sr. Presidente, vamos respetarnos uno poco. Pero aun es relativo, ahorremos combustibles pero, compraremos motos caricimas que aún tampoco son tan buenas, ni hablar de su ineficiencia y problemas que tienen las Harley's.

Tal vez podemos ahorrar los 20,000 y pico de millones que faltan en entradas fiscales anunciando apagones generales 3, 4 hasta 5 días a la semana haber si de esta manera podemos ahoorar en el precioso combustible y de paso haber si la factura electrica bajaria un lo más probable suba de precio porque estan experimentando perdidas cambiaria! Que va, todo es relativo nada es absoluto en esta vida excepto cuando el Señor todopoderoso decide llamarte.
visit Spanish Blogger Online
Powered by Blogger

Terror Alert Level Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Hacer Ping Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.