martes, agosto 09, 2005

Alusiones a una Muerte Anunciada

La expanción horizontal ha visto su limite, ha identificado su encarnación viva en la muerta de dialogo con el creador. No existe comunion alguna entre nuestra posmodernidad, y su consecuente destierro, con la verice de una gloriosa cruz. Vivimos un castigo cultural-global en el cual nos disfrazamos para venderle al mundo un imagen ideal de lo que aparenta ser la realidad de la vida, cuando en cierto modo resulta una falsedad.
La acción propia de nuestra voluntad impide que veamos con claridad el espíritu con que nuestro creador sembro la semilla para que podamos investirnos con la gracia de su misericordia. Pero todo esto es relativo, al menos asi nos quiere presentar el mundo de hoy a todos sus habitantes. Pero nos falta discreción y sabiduria para poder salir fuera de este cuerpo falso y verdaderamente resucitar en las sandalias de aquel que sufrio primero por nosotros, para que nos dieramos cuenta de como podrido somos nosotros los seres humanaos cuando andamos por cuenta propia en medio de un mundo sin reglas, sin condiciones morales, sin respeto, etc. En pos de ser cosumado por la gloria del todopoderoso, escogemos una humanidad Nietzcheana donde pensamos que somos los más poderosos y en verdad los más debiles de toda la raza humana! Es como si muriese Dios, dando paso a esa raza que describe Nietzche, los "ubermensch", el hombre no creyente que tomara el lugar de Dios y reinara por eternidad. Si, claro, eso penso Hitler tambien, gracias. Gran ejemplo de la humanidad caida! Ademas, hemos dejado de confiar en Cristo orque sencillamente no esta de modo, pero quien ha dicho que jamas ha estado fuera de moda?!
Al amparo de nuestra Fe, vivimos en un mundo genérico, en las nubes autrales condenado a la higuera de una catarata abrumadora de la cual no somos capaces de encontrar nuestra propia historia verdadera. Aquella que señala quienes somos realmente, la que no pretende esconder el rostro de aquel quien nos amo primero. Y simplemente reducirnos a niños para poder comprender lo que la palabra nos quiere enseñar, porque hemos recibidos su gracia y el espíritu santo razon por la cual no podemos dudar o quedarnos fuera de la esfera comunitaria que es la iglesia, nuestra salvación.
No es una alusion a una muerte anunciada, porque él ha resucitado y es luz de la vida, afirmación de que la posmodernidad es un cuento pasajero que no tiene soporte de Pedro para soportar el drama de una vida gloriosa y santa. En el silencia de la oración podemos experimentar como el Señor nos alimenta y nos quiere verdaderamente. Su espíritu vive en nuestros corazones aún mucho no lo conocen porque viven dentro de la muerte anunciada, en medio de una realidad falsa y egoista.
Bien debemos observar que la noche antes del anuncio experimentamos un acercamiento admirable hacia Dios. Por la Fe, la luz interna que poseemos se refleja en el rostro. Es una luz racional y superior al momento que llega la noche, es decir que entramos en una segunda noche más oscura donde pertenece el hombre aún no lo sabe. Aqui es el anuncio de su muerte anunciada, el momento donde se enfrenta al rostro de aquel que no tiene y donde podemos racional la luz dentro de la palabra que no entendemos. Aún teniendo oidos para escuchar no oimos ni razonamos, y aqui es donde perdemos la fe. Y muchos claman que experimentamos una crisis, yo digo lo contrario, no experimentamos una crisis porque ni conocemos que el hábito de nuestra oscuridad reside en las tinieblas que no queremos soltar. Osea, somos un pueblo verdaderamente sin fe, vivimos más bien en la comodidad de la religiosidad natural que nos engaña y nos quita el placer de vivir en la oscuridad de la fe, la luz que nos conduce hacia el Carmelo, hacia el cielo de los cielos; la casa del Señor.
"ab obiecto et potentia paritur notitia
-del objeto presente y de la potencia nace en el alma la noticia...si a uno le dijesen cosas que el nunca alcanzó a conocer ni jamás vio semejanza de ellas, en ninguna manera le quedaría más luz de ellas que si no se las hubiesen dicho."
-San Juan De La Cruz, Capítulo 3 Libro 2, Subida del Monte Carmelo
Ademas, tenemos que entender que como la noche oscura, la fe nos priva el alma y ciega. Porque no entendemos y vivimos en las tinieblas lo cual causa que nos separemos de la palabra alejandonos de nuestra fe y opacando la luz causando que nos encontremos en crisis. Es decir que la fe es como la noche oscura, luz del alma que nos da confianza en reconocer el bien de la palabra a través de la misma Fe, osea la luz del mundo te pone en crisis porque te oscurece tu sabiduria sobre tu fe causandote que te pierdas en la posmodernidad de una sociedad en la muerte.
"...la fe es noche oscura para el alma, y de esta manera la da luz; y cuanto más la oscurece más luz la da de sí, porque cegando la (da) luz, según este dicho de Isaías (7, 9): Porque si no creyeredes, (no entendereis), esto es, no tendreis luz. Y así fue figurada la fe por aquella nube que dividía los hijos de Israel y a los egipcios al punto de entrar en el Mar Bermejo, de la cual dice la sagrada Escritura (Ex. 14, 20) que era nubes tenebrosa et illuminans noctem; quiere decir que aquella nube era tenebrosa y alumbradora a la noche."
-San Juan de la Cruz, Subida del Monte Carmelo
Bienaventurado, realiza tu fe y camina con tu cruz humildemente para que goce de la gracia y misericordia del Señor quien solo puede amarte sin condiciones o barreras. Finalmente, les dejo con esta ultima cita de San Juan de la Cruz:
"Nox illuminatio mea in deliciis meis
que quiere decir: La noche será mi iluminación en mis deleites; lo cual es tanto como decir: en los deleites de mi pura contemplación y unión con Dios, la noche de la fe será mi guía. En lo cual claramente da a entender que el alma ha de estar en tiniebla para tener luz para este camino."
visit Spanish Blogger Online
Powered by Blogger

Terror Alert Level Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com Hacer Ping Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.